RSS

¿Un vaso a medio llenar ó un vaso medio vacío?

09 Abr

A esta pregunta, estoy seguro que el 50% de personas contestaría: “a medio llenar”…y… el otro 50% contestaría: “medio vacío”… ¿verdad?… ¿estarían equivocados?… la respuesta es NO… El 100% estarían diciendo la verdad… porque el vaso efectivamente, esta a medio llenar y medio vacío.

De manera que todo depende de lo que la persona “quiera ver”, “quiera buscar”, etc., etc. ; así por ejemplo si una persona busca lo bueno en otra, seguramente hablará bien de ella y no estaría mintiendo; si por lo contrario, busca lo malo, seguro que dirá barbaridades de la otra y no estaría mintiendo.

En esta lógica está basada la mayoría de las actividades de las personas con relación a otras; por decir, en el campo de la política, de la religión, del deporte, del sexo, etc., etc.

Si un periodista comentarista político, quiere destacar lo bueno del gobierno de A. Fujimori,  encontrará muchas cosas buenas de ese periodo gubernamental y si éste habla de una manera apasionada, con vehemencia y bien documentado, encontrará audiencia entre los simpatizantes de Fujimori. Pero si por lo contrario, quiere destacar lo malo, también encontrará muchas cosas malas y del mismo modo, se producirá una gran acogida entre los detractores de éste personaje.

De igual forma, si un grupo religioso católico, busca lo malo de otro grupo religioso evangélico, estoy seguro que el grupo católico encontrará cientos de motivos por los cuales considera equivocados a los evangélicos y viceversa.

Similarmente, una sociedad heterosexual, encontrará en los homosexuales, una infinidad de motivos para rechazarles y tal vez muy pocas para aceptarlos.

En consecuencia, en nuestra vida siempre habrá dos alternativas para referirnos a los demás, todo depende de lo que querremos buscar, lo lleno “lo bueno” o lo vacío “lo malo”.

EJERCICIO: Buscando lo malo y luego lo bueno, ¿Qué diría del “El Asterisko 22”?

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 9, 2012 en Opinión

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: