RSS

Una vez más contra los borrachos

01 Feb

Hace algún tiempo escribí un post titulado “Lástima por los borrachos”, quiero dar gracias a todos los que lo  leyeron y también aquellos que comentaron, como era natural, había comentarios de detractores que “heridos” en lo más  íntimo de su ser, me dijeron “samba y canuta” como diría don Ricardo Palma.

Al margen de ello, ésta vez, siguiendo mi línea anti alcohólica, quiero volver a recalcar mi lástima por los borrachos.

La borrachera, no me estoy refiriendo a la planta Sambucus ebulu, síno a la ingesta de alcohol que da lugar a la ebriedad o embriaguez que no es otra cosa que la voluntaria intoxicación del ser humano con el alcohol, en un grado tal que produce deterioro de las funciones mentales y motrices del cuerpo. Digo voluntaria, porque no hay nadie en el mundo que se embriague en contra de su voluntad…a menos  que sea en un acto delictivo.

Las  consecuencias catastróficas de una  borrachera producidas por la ingesta de licor, siempre son de lamentar, eso lo vemos todos  los días, en todas partes del mundo y en todos los estratos sociales. No hay un solo beodo en el mundo, que no se lamente del estúpido accionar de ingerir más licor de lo que la inteligencia y el sentido común lo permite, se lamenta de haber perdido el trabajo, de haber perdido a su familia, de haber cometido un crimen, de haber violado a un(a) menor o de haber cometido la estupidez más grande de toda su vida. Pero sucede que con lamentarse no arreglará la situación horrible en la que ahora se encuentra, tendrá que asumir todas  y cada  uno de las consecuencias de una  estúpida borrachera.

Lamentablemente hay muchas  personas que no entienden esta situación y siguen bebiendo como si el mundo ya se va a terminar, especialmente hombres y mujeres jóvenes.

Lo ideal sería no ingerir licor, tal como lo hace un abstemio por principio o por salud…sin embargo, el que no  es abstemio, debe ser lo suficientemente inteligente para beber licor lo estrictamente necesario y permitido por las circunstancias en la que se encuentra y no excederse hasta perder la ecuanimidad.

A continuación les invito a visitar la siguiente dirección y ver en la terrible situación en la que ud. puede estar si  continúa bebiendo tal como lo hace.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 1, 2012 en Educación, Opinión, Salud

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: