RSS

El Fútbol… ¿deporte?

06 Oct

El fútbol (football). es un mal llamado  deporte de equipo, porque no es un deporte, es un juego, en el que participan dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y cuatro árbitros los cuales se ocupan de hacer cumplir las normas del juego. El juego se realiza en un campo rectangular con dos arcos ó metas o porterías en los extremos más cortos. El objetivo de éste juego es desplazar una pelota por el campo intentando meterla dentro del arco contrario, ésta acción se llama gol; el equipo que meta más góles durante el partido es el ganador.

Como se puede observar, es un juego tonto, carente de inteligencia, pero seguramente entretenido para aquellos que les gusta la tontería… perdón…el fútbol. En el mundo es un juego muy popular, muy atractivo para la masa porque no necesita pensar, simplemente se necesita gritar y desfogar toda la energía posible de la manera más primitiva y si a esto se le agrega alcohol o drogas, pues, la cosa es más atractiva.

Las personas a quienes les gusta el  fútbol, encuentran en él una manera de vivir parte de su existencia y se convierten en fanáticos del fútbol, adquiriendo una pasión desmedida y tenaz y muchas veces exacerbada hacia éste juego.

En muchos casos el fanatismo futbolístico supera la racionalidad llegando a extremos tremendamente peligrosos y violentos.

Los fanáticos del fútbol empiezan a identificarse con un equipo, encuentran afinidad entre sus componentes y terminan convirtiéndose en hinchas del equipo, el conjunto de hinchas conforman la barra del equipo, quienes tienen la labor de alentar al equipo, utilizando banderolas, insignias, pintas, símbolos, etc., etc. Pero, cuando estas barras se organizan dentro de la hinchada referida  a un club o equipo y producen incidentes violentos dentro y fuera del campo de fútbol, estas se denominan barras bravas.

Estas barras se ubican generalmente en las tribunas populares, pero también existen dentro de las áreas exclusivas, porque la estupidez…perdón el fanatismo, no conoce de clases  sociales ni de estatus económicos. El Perú no está libre de esta clase de personas que son parte de una subcultura que busca ubicarse dentro de la sociedad.

En conclusión…el fútbol es un juego en una campo rectangular  con arcos en los extremos donde 22 imbéciles…perdón… jugadores se disputan una pelota para meter un gol, son alentados por otros más imbéciles…perdón…hinchas para luego matarse entre ellos…eso es el fútbol, aquí y en la quebrada del ají.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 6, 2011 en Educación, Opinión

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: