RSS

“Carrera Política” de los Congresistas peruanos

21 Sep

Tener “carrera” política, nos evitaría en el Perú, tener un congreso como el que actualmente tenemos; un congreso lleno de sinvergüenzas, ignorantes, inescrupulosos, brutos, borrachines, adúlteros, conchudos, etc., etc. Con una  que otra excepción.

Como en toda “carrera” profesional, ya sea desde la más humilde hasta la más  sofisticada, se requiere de la obtención de conocimiento a través del estudio, de la preparación en los menesteres que requiere dicha profesión. Así por ejemplo, un cocinero profesional, requiere primero tener vocación de cocinero, luego el estudio de la alimentación, el estudio de los tipos de alimentos, el estudio de la nutrición, el estudio del arte de la combinación de sabores, el estudio del arte de la presentación de los alimentos, el estudio de las ciencias alimentarias, el estudio de las ciencias sociales y por último también tiene que tener conocimiento de economía, para   administrar correctamente la cocina de un restaurant. Ni hablar del conocimiento que requiere un médico o un ingeniero.

De la misma forma, para ser un congresista de la república, éste debe haber realizado una “carrera” política, además de la carrera profesional que “debe tener”, éste futuro congresista.

¿Qué es una carrera política?…primero definiremos la política: “La política, es la actividad humana que tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo. La ciencia política es una ciencia social que estudia dicha conducta de una forma académica utilizando técnicas de análisis político; los profesionales en esta ciencia adquieren el título de politólogos, mientras quienes desempeñan actividades profesionales a cargo del Estado o se presentan a elecciones se denominan políticos.

Entonces podemos resumir y decir que hacer “carrera política”, es tener conocimiento y experiencia en gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad.

Para ello entonces, lo mínimo que se requiere es por lo menos haber sido Presidente de una Junta Vecinal, luego por lo menos haber sido Gobernador, Regidor o Alcalde de un distrito o provincia, haber sido parte o miembro de un gobierno regional, ojala haber sido presidente regional. Lo cual le permite al individuo tener el conocimiento y la experiencia de manejo “político”. Esto por supuesto al margen de tener ciertas cualidades de ser una persona moralmente digna, decente y de buenas costumbres.

No basta pues, ser peruano y tener 25 años de edad. Este requisito lo tiene Broncano y casi todos los delincuentes del Perú que tienen una hoja  de vida exactamente igual y en algunos casos mejor que la de muchos actuales congresistas, con una que otra excepción.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 21, 2011 en Educación, Opinión

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: