RSS

Erupción volcánica – Imágenes de Chile

24 Jun

El 14 de junio de 2011, el Hyperion y Advanced Land Imager (ALI), instrumentos a bordo de la nave espacial observadora de la Tierra, el Observing-1 (EO-1) de propiedad de la NASA, obtuvo estas imágenes de la erupción continua de Puyehue-Cordón Caulle volcán de Chile. Al igual que la erupción en el 2010 del volcán de Islandia Eyjafjallajökull, la ceniza volcánica de la erupción del Puyehue está interrumpiendo el transporte aéreo.

En la imagen principal, creada a partir de los datos en longitudes de onda visible, se observan las olas de ceniza volcánica. El color gris es un reflejo del contenido de las cenizas. Las partículas finas de ceniza se realizan en la alta atmósfera y se dispersan por los vientos dominantes. Las cenizas del volcán han viajado miles de kilómetros a través del Pacífico para causar problemas en la aviación de Nueva Zelanda y del sudeste de Australia.

La imagen más pequeña se crea a partir los datos de Hyperion visible (izquierda) e infrarrojo (derecha). En la imagen infrarroja, se observa una fuente de calor intenso en la base de la columna de erupción. La emisión térmica es de al menos 1 gigavatio (o 1.000 millones de vatios), casi 20 veces más potente que la erupción del Eyjafjallajökull del 2010 y equivalente al consumo de energía de 1 millón de hogares. Esta es sólo una fracción de la energía liberada durante la erupción volcánica.

La escena principal que se muestra aquí es de aproximadamente 19 millas (30 kilómetros) de ancho, y tiene una resolución de 98 pies (30 metros) por pixel. La dirección vertical hacia el norte. La pequeña imagen de Hyperion son cada 4,8 millas (7,7 kilómetros) de ancho.

La nave espacial EO-1 es administrada por el Centro Goddard de Vuelo Espacial en Greenbelt, el Maryland EO-1 es el activo teleobservador por satélite utilizado por la red de sensores Volcán desarrollado por Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena, California, que está siendo utilizada para controlar esto, y otras erupciones volcánicas en todo el mundo.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 24, 2011 en General

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: