RSS

S. Allende: Asesinato o Suicidio, ¿Importa?

29 Ene

Hace 37 años que se suscitó en Chile el acontecimiento histórico de más impacto en la sociedad chilena, el golpe de estado de A. Pinochet y la muerte de S. Allende.

Hoy la justicia chilena ha pedido que se investigue la muerte de S. Allende, realmente, yo no entiendo qué importancia tiene saber si S. Allende, murió asesinado o se suicidó. Las cosas no cambiarán si se llega a la verdad; suponiendo que murió asesinado, lo más seguro es que el asesino fue un militar, éste si está vivo,  dirá que él solamente cumplía órdenes, por lo tanto el culpable es A. Pinochet. Ahora en el supuesto caso que S. Allende se suicidó, pues simplemente lo hizo porque así era S. Allende, los que de alguna u otra forma conocimos a S. Allende sabemos que él quería y tenía que morir en su ley.

Esto, estimados lectores lo sabe todo Chile, no hay necesidad de investigar nada, no hay necesidad de abrir más heridas y separar más a los chilenos. Los acontecimientos se dieron, para bien o para mal, se dieron así y no se pueden cambiar.

Lo que ocurrió en Chile en los primeros años de la década de los 70, con el gobierno de S. Allende y el golpe de estado de A. Pinochet, es una lección para todo Latinoamérica, si no lo es para el mundo; y esta lección la aprendimos todos los latinoamericanos para que nunca más vuelva a ocurrir algo parecido.

S. Allende cometió muchos errores en su gobierno y los tuvo que pagar con su vida, no había otra alternativa, ahora no se puede escarbar en el tiempo y tratar de encontrar otros culpables de la muerte de S. Allende.

También es necesario entender a A. Pinochet, al margen de la forma de gobierno que él creyó necesario imponer en Chile para sacar a éste país del embrollo en el que había sido metido por S. Allende. ¿Quién  tenía la razón?… esto solamente lo puede contestar cada chileno en lo más profundo de su corazón y recordar siempre que en el escudo nacional de Chile dice: “Por la razón o por la fuerza”.

Hoy día Chile es un país que está a las puertas de dejar de pertenecer al grupo de países subdesarrollados, ¿gracias a quién?… gracias a hombres como S. Allende y A. Pinochet y también gracias a que cada chileno conoce del amor hacia su patria y del perdón entre sus habitantes; salvo  algunas pocas excepciones.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en enero 29, 2011 en Historia, Opinión

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “S. Allende: Asesinato o Suicidio, ¿Importa?

  1. pepe

    marzo 20, 2011 at 11:39 am

    Es increible la profundidad del analisis en tu artículo.
    Se nota que no tienes idea de nada, gil!!!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: