RSS

Premio Nobel de Literatura 2010 e Hijo Putativo de Madrid

03 Dic

Muy bien por Jorge Mario Pedro Vargas Llosa; quien usa el alias de Mario Vargas Llosa, para escribir sus novelitas, ahora es importante por haber obtenido el Premio Nobel de Literatura – 2010. Como arequipeño de nacimiento y criado en Cochabamba –  Bolivia, es de sangre pesada como el plomo,  ahora es hijo putativo de Madrid (lástima por los madrileños) porque así lo han querido algunos viejitos españoles que seguramente le tienen gran simpatía.

Recuerdo haberlo conocido cuando era candidato presidencial en el Perú, allá por el año 1990 sobre todo cuando lo describió Hernando de Soto, de cuerpo entero, diciéndole que era “un hijo de puta”. Para muchos peruanos, éste novelista, quien en realidad es hijo de Don Ernesto Vargas y de Doña Dora Llosa; es un tipo con pocos dones de gente, antipático, odioso, egocéntrico, etc. Tal vez producto de una niñez un poco complicada por no decir azarosa.

Hernando de Soto, dijo que Mario Vargas Llosa era un “hijo de puta” no en el sentido literal del insulto, sino, con el aspecto intrínseco que tiene el insulto, tratando de explicar que se trataba de un tipo malo, sin principios y sin valores. En toda su carrera política Mario Vargas demostró ser un verdadero “hijo de puta”.

Para muchos peruanos, Mario Vargas Llosa, es un “hijo de puta”, para los arequipeños, cochabambinos y algunos pocos peruanos es un “hijo ilustre”, para unos pocos madrileños es un “hijo adoptivo” de Madrid, pero estoy seguro que para todos los españoles, es solamente un “hijo putativo” de Madrid.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en diciembre 3, 2010 en Humor, Opinión

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Premio Nobel de Literatura 2010 e Hijo Putativo de Madrid

  1. Luis Leoncio Del Carpio Huayna

    noviembre 27, 2011 at 10:50 am

    Típica riña entre los limenos y arequipeños, también entre el fujimorismo y la oposición.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: