RSS

Borracho = Antisocial

28 Oct

Borracho… conocido como:  ebrio, embriagado, bebido, beodo, alcoholizado, mamado, achispado, amonado, ajumado, ahumado, calamocano, dipsómano, alumbrado, está con la curda, con la mona, colgado, como un pedo, como una cuba, cocido, zampado, etc., etc. Es aquel bebedor habitual de alcohol, es aquel imbécil, que se mete cualquier cantidad de alcohol al cuerpo, para luego terminar en diferentes facetas, como un estropajo humano.

Como consecuencia de ello, comete cualquier cantidad de estupideces, como: Atropellar con su vehículo a cualquier ser vivo, pegarle a su mujer y a sus hijos, violar a mujeres de cualquier edad, cometer un asesinato, pelear con sus semejantes, robar, insultar, prostituirse y otras que sería muy largo enumerar.

Me ocupo nuevamente de los borrachos, porque es necesario que todos tomemos conciencia de lo peligroso que es ingerir licor, no me estoy refiriendo aquellos que se toman una o dos copas y permanecen ecuánimes con la finalidad de sociabilizar o divertirse; sino de aquellos que beben hasta perder totalmente la ecuanimidad.

Qué hacer frente a esta situación?, bueno,  para empezar, realizar una campaña en contra del consumo excesivo de licores, llámese como se llamen, hacerle entender al gobierno que debe participar en ésta campaña, eliminando los brindis públicos, eliminando la propaganda comercial de las bebidas alcohólicas y castigando ejemplarmente aquel individuo que cometa un delito bajo el efecto del alcohol.

Las autoridades civiles, militares y policiales deben ser los primeros en dar el ejemplo a todos los conciudadanos de no beber alcohol en exceso y en público. En todo el mundo hay ejemplos deplorables de autoridades de todo nivel, que por encontrarse en estado etílico han cometido cada barbaridad. Pues ya no permitamos estos espectáculos.

El borracho… es un problema social y por lo tanto se le debe eliminar (no me refiero a matar al individuo), se deben tomar medidas efectivas y dejarse de pamplinas. Es tan culpable el consumidor como el productor… pero es que es un negocio… pues bien, entonces subamos los impuestos y que el consumidor pague.

Todos los días se producen accidentes de tránsito con muerte, todos los días se leen en los periódicos noticias de peleas, crímenes, violaciones y accidentes por los efectos del alcohol. Ante ésta situación deben ya tomarse medidas porque esto ocurre en tu ciudad y en la mía.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en octubre 28, 2010 en Educación, Opinión, Salud

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Borracho = Antisocial

  1. jose

    marzo 14, 2011 at 5:29 pm

    BORRACHO BEODO MAMAO AMONADO RASCADO IGUAL = “ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE ” MAS NA

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: