RSS

Hoja Sagrada?…Pamplinas

28 Oct

Por definición, sagrado es todo aquello digno de veneración por su carácter divino o por estar relacionado con la divinidad, también porque, es objeto de culto por su relación con fuerzas sobrenaturales de carácter apartado o desconocido; de modo que referirse a la hoja de coca, como la hoja sagrada, es una gran tontería, la hoja de coca es tan sagrada como lo es la hoja de perejil, la hoja del geranio, la hoja del eucalipto o la hoja de cualquier planta.

Todavía hay algunas personas que no se convencen que la hoja de coca, para lo único que sirve es para extraer la cocaína, la droga maldita; para enriquecer al que comercializa la hoja de coca y para embrutecer al consumidor directo de la hoja de coca, ya sea chacchando o masticando.

Los productores de hoja de coca, los narcotraficantes, los mafiosos y toda la gama de delincuentes que pululan alrededor de la hoja de coca, han inventado una serie de pretextos para justificar el sembrío de coca, pero sobre todo aplican la regla número uno de la delincuencia, “CORROMPER”, razón por la cual los gobernantes, las autoridades civiles, militares y policiales; no pueden derrotar a los productores y comercializadores de cocaína, simplemente porque son corruptos.

Los antecedentes históricos del uso de la coca en ritos de la cultura indígena son únicamente mitos que han perdurado para engañar a los incautos que siempre ha habido y seguirá habiendo. Todas las personas que hacen uso de su inteligencia no pueden ser partícipes de los actos “divinos” o “mágicos” de los chamanes o brujos que leen la suerte en la hoja de coca, o de aquellos “pagos” que se hacen a la “madre tierra” o a los “apus” con hojas de coca;  son puras pamplinas para explicar lo que no pueden explicar científicamente.

Estimado lector no consuma coca, tampoco droga alguna, no sea incauto y no se deje llevar por el indigenismo chauvinista.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 28, 2010 en Educación, Opinión, Salud

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: