RSS

Chile… Todo salió perfecto.

14 Oct

33 hombres, trabajadores mineros, atrapados a casi 700 metros de profundidad, bajo tierra; realmente constituía una trágica noticia. Sin embargo la perseverancia de sus familiares, de sus compañeros mineros, del gobierno chileno y del pueblo chileno; hicieron que éstos 33 mineros pudieran salir de las entrañas de la tierra, sanos y salvos, después de casi 70 días.

Yo he podido seguir paso a paso la hazaña que significó el rescate de éstos 33 hombres  y realmente me produjeron asombro y admiración muchas cosas: el temple de estos hombres para soportar 70 días de angustia, la perseverancia de un pueblo liderado por su presidente que en todo momento estuvo pendiente de todos y cada uno de los pasos que se tomaban, el alto nivel de profesionalismo con el que actuaron todos los rescatistas, el apoyo económico del gobierno y de la empresa privada que no escatimó un solo centavo en pro de rescatar a estos valientes mineros, el orden establecido en todo el procedimiento de rescate y evaluación médica que lindó en la perfección. Realmente asombroso y admirable. No se ha visto en el mundo algo similar.

Seguramente que con el correr de los días se conocerán más en detalle la vida de estos 33 hombres y seguramente nos encontraremos con más sorpresas, pero lo más importante es que están a salvo y ahora junto a sus familiares más queridos.

¿Qué ha sacado Chile de todo esto?… Pues algo muy importante… Chile se pondrá las pilas respecto a la seguridad de sus trabajadores, respecto al respeto que deben de tener los inversionistas a las leyes y normas técnicas, por ejemplo en la minería. El reconocimiento al profesionalismo de sus técnicos y especialistas en las diferentes áreas y finalmente el reconocimiento a la capacidad de sus líderes.

Un líder, un presidente dice mucho de un país, por esa razón, no se elige a un presidente o un representante, únicamente por elegir, se le elige por la capacidad estadista que debe tener, por su honestidad y sobre todo por el amor que tiene a su a su país y a sus habitantes. Felicitaciones al Sr. Piñera y a todo el pueblo chileno por el ejemplo que dan a los gobernantes y pueblos de américa latina.

Anuncios
 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: