RSS

Cuál es el SAR de mi Celular?

09 Ago

Cualquier teléfono móvil que usamos, tiene en su interior una pequeña antena que emite y recibe continuamente ondas electromagnéticas hacia y desde las antenas para celulares ubicadas en torres para este fin.

Esta radiación electromagnética que emite y recibe la antena del móvil penetra los tejidos del cuerpo cercanos al teléfono. De aquí viene el llamado Número SAR (Specific Absorption Rate) o Tasa de Absorción Específica, que básicamente es la cantidad de radiación absorbida por los tejidos vivos. Se expresa en Watts por cada kilogramo de tejido, en consecuencia sus unidades son (W/Kg). Cuanto más alto es este número, más perjudicial es el teléfono.

Estas ondas electromagnéticas son muy similares a las que se utiliza en un horno de microondas, de modo que el daño que puede producir en el organismo humano lo dejamos a la imaginación. Felizmente hay algunas organizaciones internacionales que han determinado cual es el valor mínimo del número SAR que no sea una amenaza para la salud del usuario; así por ejemplo la Internacional Commission on Non-Ionizing Radiation Protection a determinado que un teléfono no debería tener un SAR mayor a 2 W/Kg. Y la Asociación Norteamericana de Estándares de la Asociación de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE-ANSI) han fijado un límite de 1,6 W/Kg.

Si tu teléfono no tiene indicado el número SAR, puede que te estés cocinando el oído y el cerebro. Si quieres saber cuál es el número SAR de tu móvil, lo puedes averiguar haciendo click en : http://reviews.cnet.com/4520-6602_7-5020356-1.html

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en agosto 9, 2010 en Educación, Salud

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Cuál es el SAR de mi Celular?

  1. El derl - Perù

    enero 3, 2011 at 1:45 pm

    por informe que toda la ciencia informatica ,. no estan destruyendo alos Elderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos ultimos
    dias ,hagace Infoe a E.E.UU. E.U.A

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: