RSS

A “Pini” con amor “Barry” y “Perlita”

22 May

En nuestro país hay mucha gente que tiene mascotas, perros, gatos, caballos, loros, monos, arañas, ratas, lagartos, etc., etc. Porque tienen un sentimiento superior hacia ellos, les tienen cariño, afecto incluso amor. Sin embargo también existen muchas personas que no les abriga ningún buen sentimiento hacia los animales ni domésticos ni silvestres. Esta es la razón porque existen organizaciones que defienden los derechos de los animales e inclusive algunas leyes a favor de éstos.

A pesar de ello, no hay respeto hacia estas criaturas, se les margina, se les maltrata, se les asesina, se les secuestra y se comete una serie de actos deleznables en contra de ellos.

Incluso hoy por ejemplo existen los “perros solares”, aquellos que sus “amos” los han destinado a que vivan en el techo o en la azotea de sus casas, que terrible tortura para un animal que por su condición de mascota, merece afecto, comodidad, alimento y sobre todo cariño y contacto directo con su protector. Estas  personas deberían dedicarse a  otra cosa y no a tener a estos animales en esas condiciones, realmente merecen una multa o algún tipo de sanción.

Actualmente yo y mi familia hemos adoptado hace un año a “Perlita” una hermosa perra que tiene todo nuestro afecto porque es ahora “un miembro más de la familia”, además acabamos de adoptar a “Barrabás” un gato rubio que también se ha integrado a la familia; no son de “pedigrí” pero les queremos no por eso, sino por lo que son.

Este pequeño y corto comentario es en homenaje a “Pini” una perrita de raza “quien sabe” que nos acompañó durante 17 años y que nos dio muchos ejemplos de fidelidad, compasión, amor y afecto. Murió casi ciega por la edad, está enterrada en nuestro jardín porque no podríamos separarnos de ella.

Una mascota solamente requiere el 0,01% del amor que abriga nuestro ser, es tan poco lo que necesita un animalito para ser feliz. Gracias “Pini” por tu gran corazón, descansa en paz.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en mayo 22, 2010 en Educación

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “A “Pini” con amor “Barry” y “Perlita”

  1. Luis Fernando Poblete

    mayo 26, 2010 at 11:52 am

    Te agradezco a destiempo el comentario que hiciste sobre un articulillo mío. Respondiendo a tu justa observación según la cual no doy nombres concretos, dime tú: ¿necesito decir que la pelota es redonda? Creo que no, ¿verdad? Los que leen lo que escribo saben a quién me refiero. Me gusta mucho tu blog porque -y cito a uno que ladró en el mío de este modo- soy un ‘animalista’ ciento por ciento, y si no soy convincente en lo que te escribo, lee mis ‘Perras letras’. Estamos en la misma carretera, que esperemos no esté atestada de combis.

    Un abrazo,

    Fer

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: