RSS

Lástima por los borrachos

12 May

Soy abstemio, no tomo licor, simplemente lo hago porque cuido mi salud y por principio; cuando ya no esté en este mundo no será por las bebidas alcohólicas, a menos que me atropelle un borracho. Particularmente me da mucha lástima escuchar, leer y ver noticias de todo lo que es capaz de hacer el hombre en general, cuando se encuentra con algunos o varios tragos adentro; lo más triste es cuando se trata de jóvenes.

Ud. Y yo hemos visto, cómo es un hombre o una mujer cuando esta borracho o borracha, dígame: ¿No le da lástima?, ¿no le da asco?; ¡por supuesto que sí!.

Muchas de estas personas que beben, justifican su borrachera de una y mil maneras, no son capaces de controlarse y no beber más de lo que le permite la razón y la inteligencia. Lo cual por supuesto deja mucho que decir de la calidad de persona de la que estamos hablando. Hay toda clase de bebedores y en todas las clases sociales, generalmente se trata de personas que tienen problemas de personalidad, de carácter y de conducta, son personas depresivas y con muchos complejos además de muchos problemas de adaptabilidad.

La gran mayoría de éstas personas con ésta debilidad, son fácilmente inducidos por la propaganda y también por las costumbres de sus líderes; por ejemplo, un pueblo que ve a su presidente en estado etílico, como hemos visto muchas veces al presidente Toledo, o ver al presidente García hacer sus brindis y comer en forma desmedida; pues, simplemente son malos ejemplos.

Yo no puedo sentirme feliz de saber que en el Perú está uno de los 35 mejores bares del mundo (http://www.terra.com.pe/noticias/noticias/act2327392/bar-barranquino-ayahuasca-entre-35-mejores-mundo.html,) porque simplemente no me interesa, qué fabuloso sería saber, por ejemplo, que en el Perú se encuentra uno de los 35 mejores hospitales del mundo o una de las 35 mejores bibliotecas del mundo o una de las 35 mejores fábricas del mundo; eso creo que sí nos llenaría de orgullo y nos haría felices, pero… uno de los mejores bares del mundo… eso da lástima.

Peor aún, saber que el Perú tiene el 5% de su población con problemas de… ¡¡ Alcoholismo !!, (http://peru21.pe/impresa/noticia/mas-millon-medio-peruanos-son-alcoholicos/2010-05-12/274834 ) es decir hay más de millón y medio de peruanos que son alcohólicos y peor todavía saber que entre ellos hay varios miles de niños de hasta 12 años. Realmente es algo deprimente. ¿Ud. Sabe cuántos millones de soles ganan las industrias productoras de bebidas alcohólicas, en el Perú?.

A partir de ahora éste blog, realizará una campaña contra las bebidas alcohólicas y en contra de los bebedores, únicamente con la finalidad de que las estadísticas mundiales nos ubiquen en los primeros planos en otros aspectos y no precisamente como uno de los países de mas borrachos.

Anuncios
 
22 comentarios

Publicado por en mayo 12, 2010 en Educación, Salud

 

Etiquetas: , ,

22 Respuestas a “Lástima por los borrachos

  1. luis berna

    octubre 24, 2012 at 10:25 am

    el alcohol y sus derivados, son los excrementos que trajeron los españoles en su conquista, y hoy todavia hay promotores en todos los medios del dios vaco, asi se promociona a ser bebedor alcoholico

     
  2. DIVINA

    julio 26, 2012 at 10:32 am

    yo no se como les gusta tomar ALCOL

     
  3. maite bustamante

    enero 26, 2012 at 10:29 pm

    de donde es la fotode eseborrachode ropa azul?

     
    • Simón Del Carpio

      enero 30, 2012 at 5:50 pm

      ¿Por qué?…¡¡Lo reconociste!!… Déjalo así, no interesa de dónde es.

       
  4. Miche Claro Pisco

    mayo 6, 2011 at 3:01 pm

    En realidad lamento leer comentarios personales y extremadamente ofensivos en contra del autor de este inofensivo blog. Sin embargo, considero que es tan ofensivo incitar a beber como aconsejar el no hacerlo. Una campaña en contra del alcohol es tan inútil como una cruzada en contra del tabaquismo o a favor de la homosexualidad. Cada quien vive y vivirá su vida (o asumirá su muerte) como le venga bien en gana. El punto es que la responsabilidad debe asumirla cada quien. Si en lugar de preocuparse por cómo, dónde y por qué beber o no, cada quién se ocupara de sus asuntos propios, en lugar de escandalizarse por la vida de los demás, viviríamos de manera más armónica, asumiendo cada quién su propia responsabilidad frente a los demás.
    Imagínense si Jesucristo, cuyo primer milagro público fue convertir el agua en embriagante vino, le hubiese dicho a su mamá:
    – “¿Pero cómo se te ocurre? esa gente ya se ha tomado todo el vino de la boda, están tan borrachos que casi nadan en su propio vómito. ¿Cómo pretendes que les de más vino?. ¡Que escándalo!”.
    No. En cambio llenó tantas vasijas de agua y las convirtió en vino como para tres bodas más. Si Él no tubo objeciones para tal acto, ¿por qué tienen que surgir jueces para criticar la actuación de cualquier humano? Cada quien con su responsabilidad.
    Sean buenas personas, buenos hijos, buenos padres, buenos esposos, buenos ciudadanos y beban todo lo que les dé la gana, que si lo hacen correctamente el mundo será un paraíso, y si no pues será una lástima para ustedes y para quien tenga la mala fortuna de estar con ustedes.
    Mis respetos, señor blogero.
    ¡Brindo por eso!

     
  5. jose eduardo

    febrero 2, 2011 at 10:55 pm

    En muchas culturas el alcohol es algo normal y cotidiano, en Chile también nos gusta beber mucho pero ya existen muchos reglamentos, lugares y condiciones para beber alcohol, no hay de que preocuparse, y si los accidentes ocurren, se sabe a quien inculpar!
    VIVA EL LICOR! DESDE CHILE

     
  6. any

    enero 14, 2011 at 8:34 pm

    Que mal educados son casi todas las personas que comentaron aqui,…….
    paises tercermundistas! dejen de pasar verguenza por favor!

     
    • hugo dato

      diciembre 31, 2011 at 1:05 am

      tu comentario es lo ams fachista que oi en meses, porque no te vas a hacer empericar( dar por culo)

       
  7. El Borracho

    diciembre 17, 2010 at 12:47 pm

    VIVA LA BORRACHERA!!! BRINDO POR TODOS Y CADA UNO DE USTEDES!! BS AS ARGENTINA TIENE LA NOCHE MAS LARGA DEL MUNDO VIVA EL ALCOHOL!!

     
    • hugo dato

      diciembre 31, 2011 at 1:06 am

      metete a cooperativa14 en facebook y mira o agregame a mi si quieres ser parte de una de los lugares mas bellos de buenos aires!!! hugo dato

       
    • OSCAR

      junio 19, 2012 at 12:09 pm

      ESAAAAAAAAAAAAAAAAA VIVAAA EL ESCABIO Y LAS DROGAS TEQUETE HASTA NOVIEMBRE TE HAGO EL OJETE

       
  8. COJON

    noviembre 26, 2010 at 3:52 pm

    Si tanto te jode el alcohol y sus derivados humanos osea borrachos o alcoholicos, mejor andate a vivir a Marte o Pluton que esta mas lejos todavia de este planeta consumista de alcohol pero antes ke te vayas un traguito peeee

     
    • hugo dato

      diciembre 31, 2011 at 1:02 am

      capo metete en cooperativa14 en facebook y mira!!! desde ya un abrazo y salud!!!

       
  9. vangelis

    noviembre 18, 2010 at 9:35 pm

    mas bien depende con quien tomes, yo procuro hacer mis borracheras con mis amigos mas cercanos escuchando musica, jugando rock band, bailando y encerrados por dos tres dias sin molestar a nadie hahaha de hecho hay relevos haha se van uno@s y llegan otr@s comemos bebemos reimos disfrutamo y despues volvemos a la rutina! y la culpa no es del trago es de las personas MALACOPAS! jaja campaña en contra del alcohol basura … campaña en contra de los medios que disfrazan el producto engañando a los mas desprevenidos! eso si WIN!

     
  10. Just41º

    noviembre 18, 2010 at 4:53 pm

    Pues… espero que la campaña de frutos~
    Dejando de lado todos los comentarios despectivos por xenofobia (una muestra más de la intolerancia y estupidez características de un chileno ;D), creo que una campaña dirigida a terminar con el alcoholismo debería primero tener como objetivo apuntar a la infromación que puedan proveer a la gente en cuestión~ Mal que mal, toda adicción a las drogas suelen deberse a un ambiente netamente social~
    Have fun & Good Luck~

     
  11. Cerveza tu hermana

    octubre 23, 2010 at 1:46 am

    Leeme bien peruano imbecil…. eres un muerto de hambre q te preocupas de cuanto ganan las cervecerias ?? es lo mismo q el tabaco y toda la droga q venden en tu pais lleno de indios y cholos mal olientes !!, asique te aconsejo dejar de joder con lo de las bebidas alcoholicas y vayas a ver a tu vieja q debe estar fumando pasta base como loca entre los cartones.. mejor dicho entre tu casa de carton JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA

     
    • Miguel

      junio 14, 2012 at 2:50 pm

      ERES DESAGRADABLE, como será tu raza de asquerosa, que insultas a la gente solo porque tienes libertad de hacerlo aquí… no se quien eres pero si se que eres un miserable y de los pocos que deambulan en este mundo; tened respeto amigo. Hablas en general y eso esta mal,

       
  12. Elena NO

    octubre 23, 2010 at 1:43 am

    a vos nomas te da asco una mina ebria peruano de mierda fleto asexuado afeminado del orto !!!, pero los hombres te gustan ebrios maricon fleto manicero desviado sexual !!!, q te den por culo chupapollas no jodais más con tu chorrada de blog q da asco !!!!

     
  13. PE PE

    octubre 23, 2010 at 1:41 am

    no tome tanta chela PE, q va a terminar comiendo palomas PE, soy un PE PE PEruano d emierda la reputa q te pario !!!!

    dejanos beber infeliz !

     
  14. Martin

    octubre 23, 2010 at 1:40 am

    bebamos el jugo de la vagina de la mama del escritor de este ridiculo articulo en vez de ir a un bar, asi el estara feliz de que no se cree otro padre borracho comom el de el JAJJAJAA maricones de mierda puros weones

     
  15. shei

    octubre 23, 2010 at 1:38 am

    el 5% no es nada peruano mal parido, deja de llorar o acaso tu padre te metia las botellas de vodka por el culo ??; cada quien que beba lo quiera y le pasaremos el dato para que vaya a tu casa a meterte las botellas en la raja al igual q hacia tu padre muerto por alcoholismo, sirrosis y sida anal JAJAJJAA estupidooo de mierda bastardooo !!!

     
  16. se

    octubre 15, 2010 at 3:15 pm

    si hay muchas opiniones,te respeto, pero aqui en europa bebe muchisima gente pero no beben porque estan mal ni por tristeza,beben cuando salen con unos amigos a un bar pues una copa o una cerveza no hace daño,y se lo pasan bien.No por ello eres alcoholico

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: