RSS

¿Nazis en Tacna?

06 Abr

Tacna, ubicada al extremo sur del Perú, es todavía una pequeña ciudad, se puede decir que es la única ciudad del Perú, capital de departamento, sin partida de nacimiento colonial, es decir que no tiene una certificación de fundación colonial como la tienen todas las capitales de departamento. Según algunos historiadores, ésta ciudad es el resultado de una población que se aglutinó alrededor del negocio ganadero previo al embarque por el puerto de Arica. Razón por la cual los ancestros de los tacneños de pura cepa son, la minoría de indígenas de las serranías de Tacna, Puno y Bolivia y  blancos y mestizos de Lima y Arequipa, y, la mayoría de italianos, franceses, alemanes y chilenos después de la guerra del 1879.

En el siglo XX, Después de la década de los 70’s, la población indígena proveniente de las provincias fronterizas con el departamento de Puno emigró a la ciudad de Tacna de una manera desproporcional debido a un escalonado desarrollo comercial, alcanzando en ésta última década del siglo XXI, un 70% de la población total de Tacna, originaria de indígenas, hoy se puede decir que Tacna es una ciudad indígena, con costumbres indígenas.

Probablemente haya muchos tacneños que no estén de acuerdo conmigo, pero esa es una realidad que no la pueden negar y si no que me demuestren lo contrario. Una muestra de ello, es que ahora en Tacna, el plato insignia en la culinaria tacneña, como es el “picante de huata” o “picante a la tacneña”, que se ha servido siempre solamente acompañado de una rica “marraqueta”; hoy éste  exquisito plato se hace con otros ingredientes y se sirve acompañado con “chuño” negro (papa deshidratada) alimento típico del indígena. Así por el estilo hay innumerables ejemplos.

Bueno, el motivo de la explicación anterior es para demostrar el porqué de la existencia de un partido neonazi en la bella Tacna de Hugo de Zela, de Vigil, de Basadre y de otros ilustres tacneños.

La clase indígena, en cualquier parte de Latinoamérica tiene perfiles racistas y antisemíticos además de ser propensos al discurso violento, por la sencilla razón que su estatus es predominante. La clase indígena en la ciudad de Tacna, no es ajena a ésta característica puesto que ha dado muestras de ello en innumerables oportunidades, por ejemplo, recordemos las manifestaciones violentas cuando quemaron el edificio de la Prefectura de Tacna simplemente para mostrar su violencia y para decir “aquí estamos” y “somos así”; estas características hacen presa fácil de gente como este desconocido  Ricardo de Spirito que alucina ser descendiente de Mussolini y que alguna  prensa chichera dice que se le conoce como el “Hitler de Tacna”; lo cierto es que se trata de un delincuente chantajista, virulento, y con una mentalidad retrógrada que ha atraído a sus huestes a jóvenes indígenas de ambos sexos sin estudios, vagos y fumones con tendencias comunistoides atraídos por la violencia.

Esto no debería alarmarnos porque es controlable, lo que sí es alarmante y preocupante es que en los  organismos del estado haya sujetos tan brutos que han sido capaces de permitir la inscripción a éste tipo de organizaciones en los registros electorales para que puedan participar en las elecciones de autoridades regionales. Esto es preocupante y solo puede ocurrir en un gobierno aprista.

Anuncios
 
10 comentarios

Publicado por en abril 6, 2010 en Opinión

 

Etiquetas: , , ,

10 Respuestas a “¿Nazis en Tacna?

  1. abelzuma

    abril 6, 2012 at 11:42 pm

    Sólo me queda reirme. Nazi? jajaja nada más le falta jalar integrar a su grupo al negro mama.

     
  2. Cris

    agosto 26, 2011 at 9:53 am

    Salgamos a protestar !!! contra esta porqueria de nazi en tacna!!

     
  3. milton abel

    octubre 17, 2010 at 1:20 pm

    segun un ustedes , ojo , no son indigenas ? xD Xd

    segun ustedes en su mundo , ustedes son los arios xD

    negros de mierda

    segun ustedes ¨¨ o_O

     
  4. milton abel

    octubre 17, 2010 at 1:18 pm

    todos ustedes sonra cistas ? discrimiando ala gente que vino de otro slugare
    se enorgullecen de un pedaso de tierra que no es de nadie que se llama tacna ?

    solo mirense las caras mirense y segun en su mundo ustedes pueden hablar de racismo que idiotas son todos

    violencia en tacna ,?? quemaron la prefectura de tacna que bueno si solo es un pedaso de madera q todos los ignorantes como sutedes adoran ¨¨ o_O

    bueno ellos sin saberlo hicieron algo bueno , alabado sea ¨¨¨

    todo debe ser destruido todo debe morir pura meirda en el mundo cotnrolados por un sistema

    ya muy pronto falta para que mueran todos y veran su desgracia humana lloraran sangre

    para q empieza una era en el que els er humano sea libre de todo y desarolle sus poderes psiquicos, apra eso todos tendran que morir para aprender

    la evolucion humana aun falta

    atte : el anarkista de tacna

    edad 20 años

    todos me dan asco

    cochinadas ¡¡¡¡¡

    todos es mera ilusion lo que ven todos son engañados todos 99% de todo el mundo

     
  5. guillermo

    agosto 1, 2010 at 4:22 pm

    tambien debe analizarce que grado de instruccion tienes esos lideres sociales y sus seguidores…

     
  6. guillermo

    agosto 1, 2010 at 4:20 pm

    ademas, lo que falta es mayor control para admitir a los lideres sociales entrecomillas..

     
  7. guillermo

    agosto 1, 2010 at 4:17 pm

    para empezar el 98 por ciento de ciudades peruanas la conforman INDIGENAS….
    claro unos son cruce de indigenas con algunos forajidos venidos del exterior…
    lo demas es consecuencia del incipiente conocimiento politico que tiene en promedio todos los peruanos y latinoamericanos en general….y ademas.. los llamados LIDERES SOCIALES en el pais a penas saben leer muchos de ellos…
    en suma, todo esto es SUPERABLE pero a largo plazo…..no hay duda

     
  8. gabo

    junio 25, 2010 at 10:39 pm

    La verdad si empiezan a salir grupos racistas y neonazis en el sur del peru, nos esorprendan, ya que los antiguos y netos pobladores de tacna, arequipa, moquegua e ilo, no estan tan felices que digamos de tenerlos a lo puneños en la misma ciudad lo peor es que son cochino, informales, malcriados, rateron, y creen que estan en su ciudad, por eso, estaria justificada la a`paricion de grupos racistas, en la zona sur(arequipa moquegua tacna e ilo)

     
  9. ALDO

    abril 28, 2010 at 9:45 pm

    SI PS ESTE ARTICULO ESTA DESINFORMANDO , NO ES COMO PLANTEA SU NARRACION , PRIMERAMENTE SE NOTA QUE EL AUTOR DE ESTE PARRAFO TIENE UN ODIO AFERRIMO HACIA RICARDO SPIRITO, ES LAMENTABLE QUE HAYA PERSONAS QUE SOLO SE DEDIQUE A LLEVAR X SU ODIO Y NO POR SU RAZON YO PERSONALMENTE HE LEIDO SUS POSTULADOS , HE CONOSIDO A PERSONAS QUE ITEGRAN AL MOV. INCA Y QUE YO SE , SI HAY INDIGENAS PERO NO SON IGNORANTES ,NO SON DELINCUENTES , NI FUMONOS , Y QUE SI HAY COMUNISTAS ESO ES FALSO , PORQUE UNO DE SUS PUNTOS DE SU DOCTRINA HACE UNA AFRENTA AL COMUNISMO , X SER VIOLENTO ATEO , Y X MUCHAS COSAS MAS, REALMENTE ES UNA PENA AMIGO DUEÑO DEL BLOG QUE TE DEDIQUES HA MENTIR A LA GENTE.

     
  10. peruano

    abril 16, 2010 at 1:38 pm

    jaja bueno fui un par de veces de curioso y vi q no habian vagos sino mas bien desde estudiantes universitarios a profesionales y gente muy sana por cierto por q encontre gente q yo conocia y no sabia q pertenecian a ese movimiento por lo tanto para mi ese articulo carece de veracidad puesto q no se investigó como debio ser. saludos

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: