RSS

Varguitas, de Novelero a Consumidor de Drogas

28 Ene

 

El consumo, la comercialización, el tráfico y otras actividades ilícitas más que se hacen con las drogas, han conllevado a la destrucción de las personas involucradas y por ende a la destrucción de familias y de sociedades.

Hoy día, el novelero boliviano – español con algunas mini gotas de peruanidad, Mario  Vargas Llosa, relanza  la polémica propuesta de legalizar el consumo de drogas en Perú; propuesta que a  mi parecer, es descabellada, tirada de las mechas y por demás estúpida.

En el Perú, hay muchas cosas dañinas para la  salud, cuyo consumo están legalizadas, como ejemplo solamente pondré una, las bebidas alcohólicas. ¿En el Perú, realmente se controla el consumo de bebidas alcohólicas?. Acaso no sabemos que en todos los pueblos peruanos,  todos los días se producen muertes, mutilaciones, abusos, injusticias y otros por una falta de control en el consumo de las bebidas alcohólicas. Imagínese el caos que se produciría por una falta de control en el consumo de drogas, como la cocaína, la heroína o la marihuana, cuyos efectos son peores que los del alcohol.

Con el pretexto de que el ciudadano peruano adulto, es libre de hacer lo que le da la real gana con su cuerpo y por ende con su salud, no se justifica la legalización del consumo de drogas; en primer lugar por una simple razón, porque en el Perú existe un 95% de individuos carentes de la inteligencia y de la educación suficiente para entender que el consumo de alcohol y de cualquier droga es dañina para su salud. Si realmente lo entendiera, no consumiría bebidas alcohólicas o por lo menos se auto controlaría en su consumo y no haría del Perú el campeón del mundo en muertes por accidentes de tránsito producto del estado etílico de los conductores de vehículos. Si eso es con la  legalización del consumo de cervecitas, con la legalización del consumo de drogas, me pregunto ¿en qué seriamos campeones del mundo?, tal vez, ¿en criminales, en ladrones, en viciosos cocainómanos, marihuaneros, etc., etc.?.

En aras de la libertad de consumo, el productor y el comercializador de bebidas alcohólicas, recurre a las más sofisticadas maneras de atraer al consumidor, sin importarle las consecuencias en la salud o en el comportamiento de éste, por consumir su producto. ¿Se pueden imaginar las consecuencias de una propaganda atractiva para el consumo de cocaína, heroína o marihuana?.

Hoy en día, en cualquier reunión social o no, de cualquier índole y de cualquier nivel, en cualquier parte del Perú, no hay respeto por el NO consumidor de bebidas alcohólicas, no se le da ninguna alternativa. De frente, en cualquier “brindis” se le ofrece a todo el mundo una copa de pisco o una copa de vino o cualquier “cocktail”, pero jamás una copa de agua.

Seguramente si se prosigue poniendo en la mesa de debates, este tipo de ideas descabelladas, que casi estoy seguro se cavilan alrededor de una botella de whisky; tendremos en cualquier reunión de cualquier índole y de cualquier nivel, en cualquier parte del Perú, a nuestra disposición, además de un “trago” de cualquier bebida alcohólica, legalmente autorizada para su consumo, unas coloridas pastillitas de cocaína, un frasquito personal de heroína con su respectiva jeringa o unos atractivos “tronchitos” de marihuana; que harán de la pequeña reunión – fiestita una de las mas estúpidas orgías de sexo, sangre y demás con las más altas consecuencias de muerte, dolor, violencia, enfermedad y locura. ¿Eso quieres para el Perú, Varguitas?.

Ref. Foto: artefotosydibujos.blogspot.com/2009/03/carica…

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 28, 2010 en Opinión, Política Social, Salud

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: