RSS

El Candidato Presidencial del Perú

28 Ene

¡¡Perú, Perú, … Perúúúúúúúú´!! … tierra maravillosa, tierra rica, tierra tierna, tierra perfumada, tierra hermosa, tierra con los mejores epítetos de nuestra lengua. Tengo la suerte de conocer el Perú de punta a punta, desde Tumbes hasta Tacna, desde Puno hasta Cajamarca y desde Amazonas hasta Madre de Dios… pasando por Loreto por supuesto. El Perú, estimados amigos, es un país lleno de paisajes realmente hermosos, paisajes marinos, paisajes desérticos, paisajes montañosos, paisajes andinos, paisajes de valle, paisajes selváticos, paisajes amazónicos, etc. En cada pueblo he podido conocer gente con mucha imaginación para el trabajo, gente autosuficiente, gente inteligente, gente con valores y principios que le hacen ver la vida de una manera elevada.

Pero… aquí viene lo interesante, también es un país de contradicciones, creo que como cualquier país, tiene su lado bonito y su lado feo. Sin ánimo de ofender y mucho menos, sin ánimo de menospreciar a un país, por lo feo que tiene.

Lo bueno y lo malo de un país, solamente lo podemos determinar a través de comparaciones, no hay otra manera de decir: esto es bonito o esto es feo; ¿comparado con qué? … ¿verdad?; bueno, estando de acuerdo con éste punto de vista… prosigamos.

El Perú tiene actualmente una población aproximada de 25 millones de habitantes, ¡¡ esto no es feo!! … , lo feo es que, el 25% de ésta población son analfabetos, es un país que tiene un alto índice de desnutrición y de consumo alcohólico, es uno de los 20 países más peligrosos del mundo por su alto índice delincuencial y terrorista, es uno de los 3 países de mayor producción de cocaína en el mundo, es el país que ocupa el primer puesto en el mundo de muertes en accidentes de tránsito por efectos alcohólicos, es el tercer país más corrupto de América… y así podemos enumerar otras cosillas feas de éste país.

El Perú como territorio, no es feo, lo hace feo el porcentaje de gente que hace que el país sea feo. En éste porcentaje están los líderes de todas las organizaciones de la sociedad en su conjunto, encabezados lógicamente por el “papá gobierno”, “los padres de la patria”, los alcaldes y presidentes regionales,  es decir … ¡¡ por los políticos peruanos!!.

Es bueno preguntarse, estimados amigos, ¿Cuándo será el día en que el Perú tenga un candidato presidencial, con la capacidad gerencial de tener un capital personal de más de mil millones de dólares conseguidos con su esfuerzo y trabajo honrado?. Una persona así, solamente puede ser alguien que tenga la  suficiente inteligencia y ser capaz para administrar sus empresas y hacerlas producir, solamente puede ser una persona que tenga la suficiente capacidad y entereza de avizorar el futuro, solamente puede ser una persona lo suficientemente capaz de de darse cuenta que se debe vivir con valores y principios, … en síntesis … una persona capaz.

Un candidato presidencial, hombre o mujer, no puede ser un mamerto cualquiera, un sin vergüenza salido de la nada, no puede ser un payaso, no puede ser un borrachin, no puede ser  una persona que no tenga respeto por su familia, no puede ser una persona corrupta y finalmente no puede ser una persona sin valores y principios.

Estimados amigos, tratemos de hacer una campaña para tener verdaderos y dignos postulantes a ser nuestros líderes. El Perú solamente tendrá el gobernante que se merece, no tratemos a nuestro país como a una prostituta cualquiera, tratemos a nuestro Perú con respeto.

Ref.Foto: http://eleconomista.com.mx/files/imagecache/nota_completa/sebastian-pi%C3%B1era-ok.jpg

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 28, 2010 en Opinión, Política Social

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: