RSS

El Presidente “ratagorda”

10 Oct

ratagorda

Hace algún buen tiempo atrás, hubo un acontecimiento que remeció al país… pero que ya casi nadie se acuerda… ¿recuerdan al presidente García, llamar a sus amigotes de antaño… felones, ratas, sinvergüenzas, ladrones, fariseos, etc., etc.?,  fueron los epítetos y calificativos con los que, Alan García, se refirió a los involucrados en uno de los actos de corrupción de éste gobierno, conocido como “el escándalo petrolero”. Pero le faltó agregar a estos calificativos, la palabra: “apristas”, seguramente todos le habrían entendido y le habrían comprendido su indignación y no manifestarse como el gobernante afectado por una sorpresiva actitud delincuencial de sujetos desconocidos. Recordemos que además de ser militantes apristas, uno de ellos fue ministro en su anterior gobierno y otro su abogado personal.

Recordemos también que el Sr. García, hoy presidente de todos los peruanos, es además el jefe del Partido Aprista y como tal conoce todos y cada uno de los movimientos de sus correligionarios y amigotes sobre todo los de su confianza, de modo que cuando quiera mostrar indignación, ésta no debe ser hipócrita, y rasgarse las vestiduras para impresionar al pueblo que no tiene idea de lo que realmente significa este escándalo.

Sr. García, tal vez sea mejor reconocer humildemente que a pesar de sus esfuerzos por evitar que haya corrupción en su gobierno, éste se produce con militantes apristas. Tal vez mostrar que se está haciendo un esfuerzo por controlar la evidente corrupción existente en todas las esferas, le fortalecerían; pero si contrariamente, Ud. muestra falta de ideas, falta de esfuerzo por evitar estos actos, tenga la plena seguridad que su gobierno será recordado como cualquier otro intrascendente gobierno corrupto. Una muestra de ello sería aceptar la renuncia del actual gabinete en pleno, renovar sus cuadros y tener mayor control sobre ellos. Recuerde que Ud. ya no va a convencer al pueblo peruano, de que en su gobierno no hay corrupción, recuerde que su gobierno anterior dio muestras de ser el más inepto de la historia del país, la corrupción fue tal vez lo peor que tubo y los personajes apristas que le rodeaban entonces, también le rodean hoy, de modo que el pueblo peruano, difícilmente, puede pensar que con estos personajes, hoy no vaya a haber corrupción. Recuerde que el que es “rata” de nacimiento y/o formación, morirá “rata”.

Sr. García, recuerde que tampoco Ud. es el mejor ejemplo de honestidad, los actos de su vida personal, dejan mucho que desear, especialmente en el aspecto familiar; de modo que como todo el mundo en la vida, Ud. tiene todavía la oportunidad de mostrar que realmente está arrepentido y por lo tanto puede cambiar de actitud, porque hasta éste momento Ud. Pasará a la historia como el presidente “bi” sinvergüenza, o mejor todavía como el presidente “ratagorda”

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 10, 2009 en Historia, Opinión, Política Social

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: