RSS

No Más FF. AA. en el Perú

07 May

 

Según el MataBurro “El Pequeño Larousse”, patriotismo, quiere decir: “Amor a la patria, devoción a su suelo y a sus tradiciones, a su defensa e integridad.”

Pues bien, creo que cualquier persona, con “dos dedos de frente”, sea de donde sea, siente amor a su patria, al lugar donde ha nacido, siente devoción a su suelo y a sus tradiciones y seguramente estaría dispuesto a luchar por defender su patria y también a luchar por su integridad; cuando las personas tienen claro este concepto y actúan con inteligencia,  estas personas tienen una actitud patriótica, Sin embargo también hay aquellas personas,  que los dos dedos de frente que tiene una persona con actitud patriótica, los tiene “chuecos”; es decir, tiene una actitud patriotera, que simplemente es una exageración desmedida del patriotismo. Normalmente estos últimos, los patrioteros, son aquellos que insultan a los que no son de su patria, los que se rasgan las vestiduras por su patria, los que gritan a todo pulmón por el amor que sienten a su patria, los que lloran sangre por su patria y que sin embargo cuando tienen puesto el uniforme, el fusil en sus manos  y se encuentran frente al “enemigo”, simplemente se hacen “pichi” y son los primeros en abandonar “el frente”.

La mayor de las veces,  el patriotismo se muestra siendo en la vida cotidiana, personas sencillas, honradas, tolerantes y sobre todo siendo personas de principios y valores.

El patriotismo no se muestra con actitudes como las del ex generalito peruano que quería embolsar chilenos muertos en el Perú,  no se muestra dejando sin comida a los combatientes peruanos en plena guerra con el Ecuador, tampoco se muestra reclutando niños peruanos para ser soldados muertos por narcotraficantes  y mucho menos ofreciendo “propinas” miserables a los cabos, sargentos y demás soldaditos peruanos; tampoco se muestra patriotismo con militares y policías peruanos que  “roban y trafican combustible” del gobierno,  mucho menos con actos de corrupción en todos los niveles castrenses y policiales, conocidos por el pueblo peruano.

De modo estimados lectores, que insisto en que Las Fuerzas Armadas deben desaparecer en el Perú, no se necesita gastar un tremendo presupuesto en algo que es totalmente inútil e inservible.  El Perú no necesita unas Fuerzas Armadas, tal como las de ahora,  porque ha demostrado en múltiples oportunidades que no es eficiente.  Utilizando el magno presupuesto de las Fuerzas Armadas del Perú, alcanza de sobra para estructurar y mantener una eficiente policía de mar, aire y tierra, debidamente equipada con la más alta tecnología, con personal peruano de principios y valores (que hay en el Perú) altamente capacitado y sobre todo, bien remunerado.; yo aseguro que con ésta nueva policía, en el Perú, se atenuaría tremendamente el narcotráfico, la delincuencia, la corrupción, el terrorismo, el descuido fronterizo y otros actos delincuenciales y de “viveza criolla” que ahora tienen “bandera peruana” de exportación.

Estamos en pleno siglo XXI y todavía en el Perú hay gente preocupada porque Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia o Chile se compraron un fusil mas, un avión mas o un barquito mas; ¿porqué no piensan que en éstos países, también hay patriotas y patrioteros?. Lo que sucede es  que en algunos de éstos países incluyendo al Perú, hay más patriotas y en otros hay más patrioteros.

Recordemos que ahora los “problemas” con los países vecinos, no se arreglan con las armas, ahora se arreglan en los organismos internacionales, con documentos, con diálogos inteligentes, con actitudes civilizadas; y NO por la fuerza.

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en mayo 7, 2009 en Opinión, Política Social

 

Etiquetas: ,

4 Respuestas a “No Más FF. AA. en el Perú

  1. JAVIER

    agosto 13, 2009 at 8:04 pm

    SI FUERAS PERUANO PENSARÍA QUE ERES UN MIOPE IGNORANTE, PERO COMO SÉ QUE ERES UN CHILENO QUE QUIERE HACERSE PASAR POR PERUANO SIMPLEMENTE TE DIGO “INGENUO”. ¿CREES QUE ALGUIEN AQUÍ EN MI TIERRA CONSIDERARÁ LAS TONTERÍAS QUE ESCRIBES?.

     
  2. david

    julio 8, 2009 at 12:43 pm

    Hola.
    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    Soy el webmaster de publizida.es

    Publizida BLOG’S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog’s

    Registrando su blog en Publizida BLOG’S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

    Y lo mas importante…
    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

    Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

    o visitanos en ……

    DIRECTORIO DE BLOGS

    http://PUBLIZIDA.ES

    Muchas Gracias por tu tiempo… y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

    Un saludo.

    DAVID T.
    Webmaster de Publizida.es

     
  3. wesker007

    junio 23, 2009 at 2:50 am

    jajajajajja en la puerta de tu casa asesinando a tu familia jajjajajaja
    Estas loco!! la guerra no es un juego por algo Chile no pelea una hace mas de 130 años es tonto querer hacerlos ver como belicistas, en cambio peru en esos 130 años debe llevar unas 5 guerras.
    En chile no quieren matar a ningun vecino entiendanlo, mas importa el progreso

     
  4. akira

    mayo 14, 2009 at 10:39 pm

    Cuando veas a las FFAA chilena en la puerta de tu casa asesinando a tu familia espero que sigas pensando lo mismo, igual pensaron aquellos países que no previeron los peligros a futuro como Libano e Irak

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: