RSS

Rara especie de otorongos en el Perú

06 Sep

El jaguar (Panthera onca) u otorongo es el único miembro de la familia de los ‘grandes felinos’ que vive en el continente americano. Los otros seis miembros de la familia son: león, tigre, leopardo, onza, leopardo de bosque, y guepardo. Los jaguares son felinos robustos más grandes que los leopardos, tienen una cabeza grande y zarpas más grandes y poderosas. Los jaguares miden de 68 a 76 cm del suelo a la cruz, y pesan entre 57 y 113 Kg (aproximadamente 190 a 300 libras para los machos, y de 130 a 200 para las hembras). Los jaguares pueden rugir, pero más comúnmente gruñen, gañen, aúllan y hasta maúllan.

En la Selva de Cemento llamada Lima, hay un zoológico muy pintoresco denominado “Congreso Nacional del Perú” o “Congreso de la República del Perú”, ahí están hospedados 120 otorongos de una especie rara, muy distinta al otorongo (Panthera onca) o Jaguar.

Estos otorongos hembras y machos, se encuentran en este zoológico, porque los pobladores de cada departamento del Perú los escogieron como la especie representativa de su región. Una vez que estos otorongos se encontraron en el zoológico, se organizaron, eligieron a su presidente, vice presidentes, secretarios, etc. etc., luego formaron sus comisiones, todo estaba bien, hasta que se dieron cuenta que en el zoológico podían hacer lo que les daba la gana, total, les daban de comer gratis, no les exigían trabajar, eran todo un poder.

Luego se miraron entre sí y se dieron cuenta que todos tenían el “rabo de paja”, de manera que decidieron que había que cuidarse y protegerse entre sí para no “quemarse” si había algo de fuego o algo caliente. Además de tanto mirarse se dieron cuenta que cada uno de ellos tenía sus propias características, así por ejemplo, unos eran cazadores, depredadores, roedores, ladrones, violadores, instruidos, ignorantes, maricones, viciosos, ociosos, coqueros, cocaleros, traficantes, borrachos, blancos, chinos, negros, cholos, zambos, rubios, quiscudos, etc. etc., ¡Ah!… me olvidaba, también había algunos que fungían de políticos, periodistas, abogados, médicos, ingenieros, etc. etc.

Esta especie de otorongos, debe permanecer en este zoológico por un periodo de 5 años, supuestamente para que cumplan funciones de:

  1. Legislar. El Congreso debe debatir y aprobar los proyectos de ley presentados por los sujetos con iniciativa legislativa.
  2. Fiscalizar. El Congreso de la República tiene el deber y la potestad de controlar los actos de gobierno y de la administración pública en general.
  3. Representación de la Nación. Los Congresistas de la República ejercen una representación constante no solo de sus electores sino de toda la Nación.

Asimismo:

  1. Aprueba el nombramiento de un Consejo de Ministros del Perú
  2. Puede presentar mociones de censura contra cualquier integrante de un Gabinete y pueden presentar recursos de vacancia contra el Presidente de la República
  3. Nombra al Defensor del Pueblo, al Contralor de la República, al Directorio del Banco Central de Reserva, a los integrantes del Tribunal Constitucional del Perú, etc.

Sin embargo, han encontrado otra función, mucho más importante, hacer NADA, absolutamente NADA.

Ahora estos hermosos y sufridos pueblos del Perú se encuentran preparando otra camada de esta especie rara de otorongos para llevarlos por un nuevo periodo, como sus representantes a este zoológico, así pasaran año tras año, periodo tras periodo, eligiendo a esta rara especie de otorongos que cada vez son peores y peores, esperando que algún día mejore la especie.

¿Qué sería mejor?… ¿Cerrar el zoológico o esperar que la especie de otorongos mejore de calidad?

 

 

 

 

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en septiembre 6, 2008 en Humor, Opinión, Política Social

 

Etiquetas: , ,

2 Respuestas a “Rara especie de otorongos en el Perú

  1. Sergio

    junio 18, 2014 at 7:10 pm

    Lo mejor sería hacer un intercambio entre zoológicos y cambiar los otorongos peruanos por unos linces de dinamarca o suiza para darles poder absoluto y que se arregle el Perú de una vez por todas.

     
  2. chipi

    septiembre 23, 2012 at 6:28 pm

    cerrar pues chico

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: