RSS

EE.UU.:La Ley mas desastrosa del mundo

15 Jul

Algo increíble sucede en los EE.UU.; hace poco el Congreso estadounidense aprobó una Ley Agrícola que realmente es un desastre para los norteamericanos como para el mundo, sobre todo para el Perú, después de haber firmado un TLC.

Increíblemente esta nueva Ley Agrícola, subsidia a los agricultores más ricos de EE.UU., perjudica a la mayoría de los consumidores, contamina el medio ambiente, no ayuda a reducir el hambre en el mundo y perjudica a los países latinoamericanos productores de alimentos.

El problema está en que uno de los candidatos presidenciales como el demócrata Barack Obama, apoya la Ley Agrícola, mientras que el otro, el republicano John McCain, criticó dicha Ley Agrícola. Pero ambos no podrían hacer nada, porque es una Ley dada por el Congreso con votos bipartidistas que prácticamente dice: el Congreso estadounidense le comunica al mundo que no le permitirá a ningún presidente de Estados Unidos que reduzca los subsidios agrícolas.

Entre los peores efectos de esta Ley Agrícola estadounidense, está lo siguiente:

-La ley perjudica a la mayoría de los consumidores estadounidenses al seguir subsidiando el etanol de maíz, que desvía el 25 por ciento de la producción maicera a la producción de etanol subsidiado. Como resultado, los precios del maíz en el supermercado están aumentando, al igual que los precios de la carne de vaca y pollo, cuya alimentación es en base al maíz.

-Perjudica el medio ambiente, entre otras cosas porque en vez de eliminar las trabas a la importación de etanol de azúcar procedente de Brasil -que se produce de manera más eficaz, es más barato y menos contaminante -, la nueva ley conserva las barreras tarifarias que protegen a los productores estadounidenses de etanol de maíz.

– Perjudica a Latinoamérica, porque mantiene las barreras, tanto tarifarias como no tarifarias, para los productos agrícolas de la región. En vez de contribuir a la reducción de los precios del azúcar en Estados Unidos facilitando la importación de países centromericanos o del Caribe, la nueva Ley Agrícola mantiene los cupos de importación para proteger a los magnates azucareros de Palm Beach. Como resultado, los estadounidenses pagan mucho más que los precios internacionales por el azúcar que consumen.

– Está en abierta contradicción con la prédica oficial de Washington a favor del libre comercio. Hasta ahora, Estados Unidos le decía a los productores agrícolas latinoamericanos: ”Nosotros vamos a reducir los subsidios agrícolas si la Unión Europea hace lo mismo”

No hacer nada ante esta Ley Agrícola estadounidense, es la peor alternativa, porque será desastrosa para los Estados Unidos y desastrosa para el mundo.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 15, 2008 en Política Internacional

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: