RSS

Por esos 151…al SUTEP y al Gobierno, palo por el c…

16 Mar

¿maestros? 

Es increíble, es inaudito, es inaceptable, es imperdonable, que únicamente 151 personas, hayan aprobado la nota mínima para poder postular a una vacante de nombramiento definitivo en el Ministerio de Educación; de un total de 189,593 postulantes; que dicen ser maestros, profesores, docentes de Colegios.
Eso significa que solamente el 0,08%, de 189,593 individuos que de alguna u otra manera trabajan en los diferentes colegios del país, en el puesto de un “profesor”, enseñando los cursos de: Matemática, Lenguaje, Historia del Perú, Geografía, Ciencias Naturales, Física, etc., etc., son más o menos aceptables como profesores.
Del universo antes señalado de profesores postulantes, solamente 8,593 “profesores” postulantes, aprobaron la evaluación con notas que fluctúan entre 11; 12 y 13 y que pueden postular a esas 23,700 plazas disponibles en un próximo examen, es decir solamente el 4,5% del total tienen una oportunidad mas para mejorar en su preparación y volver a dar otro examen y convertirse en profesores aceptables. Esto realmente es increíble.
Aquí viene la peor parte, el 95,42% de profesores postulantes, salieron desaprobados en el examen de evaluación.
Entonces, ¿porqué nos tenemos que asombrar, cuando nos enteramos que el Perú se encuentra en el último lugar en formación escolar?, ¿porqué nos tenemos que sentir mal porque los estudiantes escolares del Perú, sean pésimos a nivel mundial en los cursos de Matemática y Lenguaje? .
Estos resultados no deberían asombrarnos tanto, dada la situación de los estudiantes escolares, era previsible que el resultado de la evaluación de los profesores sea tan malo.
Quién es el responsable de este caos?, ¿los estudiantes escolares?, ¿los colegios?, ¿los profesores?; Nooooooo…¡¡ EL GOBIERNO !!, es el culpable, por no supervisar la formación educativa, por permitir que haya egresados de centros de formación pedagógica con niveles tan bajos, por no tener un adecuado sistema de educación escolar, por permitir la existencia de una organización como el SUTEP, por permitir que haya tanto individuo que funge de “profesor”, ¿cuándo se va ha agarrar al toro por las astas?. Esta es la razón de la fuga de “talentos” que hay en el Perú, “talentos” que en un 99,9% ocupan puestos de décima categoría en el extranjero, puestos de servidumbre, puestos de ambulantes, recolectores de basura y otros que los originarios de esos países ya no quieren realizar por haber superado su estándar de vida.

Technorati Profile

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en marzo 16, 2008 en Educación, Política Social

 

Etiquetas: , ,

2 Respuestas a “Por esos 151…al SUTEP y al Gobierno, palo por el c…

  1. Cesar Duarte

    marzo 17, 2008 at 7:17 pm

    también es inaceptable lo de “Bacante”, ¿verdad? 😉

     
  2. Pingback: www.floreame.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: