RSS

¡¡ Ojito, Ojito con el Riesgo País !!

28 Feb

amerika_peru_futuro.jpg

Hace poco se ha publicado que el Riesgo País, en el Perú a aumentado de 1,9 a 2,4 puntos porcentuales; que a lo mejor alguien puede decir, bueno, lo que aumentó es un poquito y no significa nada, pero lo cierto es ese poquito significa un montón cuando se habla de puntos porcentuales de Riesgo País.

El o lo métodos de medición de éste parámetro, no son el tema de éste post y que además los puede encontrar p.e. en: (http://www.esan.edu.pe/paginas/extras/Paper5.pdf).

Lo importante es saber porqué aumento y qué significa este aumento. El hecho de que aumente este parámetro significa que al riesgo que normalmente corre un inversionista en el Perú, hay que aumentarle un riesgo adicional por los acontecimientos propios de una economía emergente, es decir por problemas de orden político o económicos ocurridos en el país. Es difícil pensar que estos problemas sean de orden económico, simplemente porque en el Perú hay estabilidad económica; de modo que la causa principal son los problemas de orden político.

Este gobierno aprista, es un cero a la izquierda, simplemente no sirve y hay que decirlo con todas sus letras; cualquier inversionista o cualquier agencia clasificadora de riesgo puede darse cuenta que la inestabilidad socio política que ocurre en el país se debe principalmente al grado de corrupción y burocracia existente en el Perú. Si el gobierno peruano no pone control y mano dura en éste tema, seguramente en muy poco tiempo estaremos en la misma situación que Argentina, Ecuador o Venezuela, mientras que Chile muestra cada día un menor Riesgo País, simplemente porque es un país menos riesgoso a los ojos de cualquier inversionista por su menor grado de corrupción y de burocracia por decir lo menos.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 28, 2008 en General, Opinión, Política Social

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: