RSS

Desaparecer las FF AA y Policiales del Perú

26 Feb

El proyecto de presupuesto para las Fuerzas Armadas y Policiales del Perú para el año 2010, ha sido de aproximadamente  ¡¡ 80 mil millones de soles!! (aprox. 2,860 millones de dólares americanos).  Esto es inaudito… increíblemente inaudito… sobre todo porque hasta ahora no se resuelve nada en el VRAE y todo el país sufre los embates de la delincuencia. En el año 2009, el presupuesto fue similar y no pasó nada, todo sigue igual desde el año 2000. Es decir, ni las Fuerzas Armadas ni las Fuerzas Policiales  resuelven los dos problemas más graves que tiene el país, el narcoterrorismo comunista y la delincuencia común que se han agravado 10 veces desde el año 2000. En otras palabras, Las Fuerzas Armadas y Policiales del Perú no cumplen desde hace una década con el cometido para el cual fueron creados.

Eso significa en blanco y negro, que las actuales Fuerzas Armadas y Policiales del Perú, tal como son hoy día, no sirven para nada. Se le puede duplicar el presupuesto si fuera necesario y tendríamos el mismo resultado. Es decir nada.

Ante una situación como ésta, hay dos soluciones, la primera: reorganizar las FF AA y Policiales y la segunda: Desaparecer las FF AA y Policiales y crear una única Fuerza Policial del Perú. Yo particularmente me inclino por la segunda opción, es decir desaparecer las FF AA y Policiales del Perú y crear una única Fuerza Policial del Perú.

Esta Fuerza Policial del Perú, tendría como función velar por la seguridad del ciudadano peruano en todo el país. Para ello no se requieren presupuestos increíbles para comprar tanques, misiles, aviones de guerra, ni inmensos barcos de guerra. Pero sí tendría una policía bien pagada y lo suficientemente pertrechada para eliminar el narcoterrorismo comunista y la delincuencia común en todo el país.

Se pueden imaginar que con solamente el presupuesto para Servicios, asignado a las actuales FF AA y Policiales del Perú para el año 2010; se podría tener en el país, a 500 mil efectivos policiales bien pertrechados ganando 120 mil soles anuales (aprox. 43,000 dólares americanos al año).

En cualquier parte del mundo, un policía bien preparado, bien pagado y bien equipado tiene que cumplir con su cometido, poner orden.  Eso sí, también bien castigado y de una manera inapelable si comete algún acto de corrupción.

Esto amigos, no es un sueño, es una realidad si nosotros nos lo proponemos. En el Perú podemos encontrar 500 mil incorruptibles,  para ello solamente necesitamos dos cosas:

–          Ser nosotros mismos personas incorruptibles, y

–          Elegir a un gobernante incorruptible.

 
4 comentarios

Publicado por en febrero 26, 2010 en Economía, Educación, Política Social

 

Etiquetas: , , ,

4 Respuestas a “Desaparecer las FF AA y Policiales del Perú

  1. luis berna

    octubre 24, 2012 at 11:01 am

    he leido los articulos de este blog pero lleva mucha rabia, odio, y aveces direccionado, a este blog le falta una lampara llena del luz.

     
  2. Kiko

    noviembre 18, 2010 at 9:27 pm

    Siul Relav,

    Aquí un link con la noticia de que sus PERFECTAS FFAA CHILENAS también tiene sus bemoles….

    http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/politica/ejercicio-militar-deja-un-muerto-en-acto-que-contaba-con-presencia-del-pr

    http://www.rpp.com.pe/2010-08-13-chile-un-muerto-en-ejercicio-naval-que-presenciaba-presidente-pinera-noticia_287641.html

    Y eso significa que hay que desaparecerlas también??????

    A tu servicio

    Kiko

     
  3. Kiko

    noviembre 18, 2010 at 8:58 pm

    Lávese usted el hocico chileno ignorante antes de siquiera hablar de las FFAA peruanas!

    Quién se cree usted que es??

    Mejor regrese a su país que tanto idolatra y deje en paz a este país malagradecido que le ha dado cobijo por 40 años….

     
  4. Tuvi

    noviembre 18, 2010 at 8:32 pm

    Querido Bloguero:

    Ud es a todas luces un operador psicológico a sueldo del gobierno y/o intereses chilenos o contrarios a los intereses nacionales peruanos(esto se evidencia en otros temas que he podido observar en su Blog)…….amén de que usted demuestra una ignorancia supina en temas militares y de seguridad……Es cierto que han habido algunos errores…
    Presupuestos pliego Defensa:
    año 2007 3,856.66 millones soles
    año 2008 4,198.44 millones soles
    año 2009 4,541.88 millones soles
    año 2010 3,740.00 millones soles
    O sea muy inferior a los «80,000 millones de soles» y es solo el 37% del presupuesto de sus amadas FFAA Chilenas…….y OJO…que en Chile no tienen que luchar contra el terrorismo en el VRAE, no tiene a las FARC amenazando unas de sus fronteras, entre otras perlas……..
    Amén de que en el VRAE no existe un adecuado marco legal que respalden las operaciones militares contra el terrorismo, siendo enjuiciados los militares en casi todas sus intervenciones y operativos….la cantidad de medios es muy escasa aún…y para colmo de males…..se trabaja con lantra la ignorancia e indiferencia de peruanos desinformados por gente como ud, de los izquierdistas caviares y de la derecha vende patria……es cierto hay ciertos errores…pero también se ha demostrado que cuando las FFAA han tenido los medios y el respaldo estas han sabido cosechar grandes éxitos como en los conflictos con el Ecuador o el periodo de la lucha contra el terrorismo de los años 90s…….
    La Marina de Guerra está considerada como una de las mejores del continente……la Fuerza Aérea y el Ejército luchan por mantenerse vigentes…pero con escasos medios esto es muy difícil……..

    No sea tan pesimista mi amigo, es seguro que estan por venir tiempos mejores para las FFAA del Perú.
    La Batalla por la mejora salarial de las FFAA va a ser ganada, con esto se alentará a más jóvenes a integrarse a ellas, se podrán mejorar sus cuadros, con mejores recursos con seguridad recobrarán sus bríos…….y con un adecuado marco legal para operar en el VRAE nuestras FFAA podrán dar los resultados que su pueblo exige….

    Si Ud no publica mi comentario podré confirmar mi sospecha de que Ud se trata de un operador psicológico, espero equivocarme y que ud se trate de sólo un peruano desinformado, si esto es así, hay muchos como yo que podrán informarlo sobre estos temas adecuadamente….

    Un Saludo Fraterno.

    Tuvi

     

Deja un comentario